sábado, 22 de marzo de 2008

La influencia de las nuevas tecnologías sobre la economía

Sabemos que el crecimiento de las nuevas tecnologías sigue un desarrollo exponencial. Con los años descubrimos muchas nuevas tecnologías como la nanotecnología. Eso permetenos de vivir de una manera más fácil, disfrutamos de un tiempo que ganamos gracias a los innovaciones.

De este ahorro de tiempo resulta un crecimiento de la economía, los aparatos que permiten este ahorro se venden y el tiempo salvado esta utilizando por otras cosas que permite también un desarrollo de la economía.

Gracias a la avanza de la tecnología de una manera espectacular una nueva forma de comercio he nacido: el comercio electrónico. Este nuevo tipo de comercio esta muy desarrollo ahora. Los grandes multinacionales han cambiado la manera de ver el comercio. Los "start-up", al principio de todo han mostrado que beneficio podían encontrar con el "comercio on-line". Ahora hay un porcentaje de 36% por las empresas espanolas, que esta utilizando el web.

El web esta una revolución por los grandes y pequeñas empresas, permite de conocerse tras el mundo y que millones de clientes potenciales aceden a tu sitio web. Este sitio web es el panel publicitario de tu empresa.

Pero, de un otro lado, todos los intentos no son éxitos, hay docenas de empresas que hacían quiebra, pensaban que el web es suficiente para encontrar la riqueza. Debe invertir mucho tiempo o/y dineros para que el sitio sirve efectivamente. El desarrollo de las tecnologías ha permitido también un crecimiento increíble de estadísticas sobre los clientes y sus costumbres de compra. Hoy, existe bases de datos impresionantes sobre, mas o menos, todos los usuarios de Internet. Gracias a los "newsletters" puede informar muy fácilmente todos sus clientes (o potenciales) por rebajas, nuevos productos, nuevas tiendas...

El ultimo verano, he trabajado por una pequena empresa(menos de 7 empleados) como cargado del desarollo del parte comercial de la empresa. En tres meses, he empezado muchos proyectos como aumentar la lisibilidad del sitio, crecer las visitas del sitio, implentar un instrumento de “tracking”( para saber quien visita el sitio, que paginas visita, y cuanto tiempo pasa sobre el sitio). Pero estos proyectos estan solamente un principio en la estrategia de venderse sobre el web. Finalmente he encontrado muchas problemas con un sector que yo no conocia antes, y sobre todo un problema de tiempo: tres meses y medio esta demasiado corto.

domingo, 2 de marzo de 2008

La globalizacion empieza con yo



En nuestro mundo, los intercambios crecen de una manera muy rápida. Yo como los otros ERASMUS, soy un representativo de la sobrepasa de las fronteras nacionales. En menos de un ano, he pasado mucho tiempo en diferentes países:
-de Septiembre a Diciembre en Irlanda en Athlone.
-de la mitad de Diciembre al fin de Enero en Lyon, mi ciudad natal.
-de Febrero hasta Julio en Alicante. (y paso las vacaciones de la Semana Santa en Kobenhavn)...

De todo eso resulta una mezcla de cultura que me permite de ver otras cosas y de aprender mucho mas sobre los otros y sobre yo también. Va a permitirme de trabajar al extranjero, de sobrepasar la frontera que puede ser la idioma,y finalmente de ser mejor gracias a la globalizacion de todos los conocimientos que encontraba durante mi viaje tras la Europa.